Top 10 Mangas de Acción

En este artículo hemos recopilado los 10 mejores mangas de acción ya que millones de personas se han quedado enganchadas con todas sus historias y géneros, pues hoy le toca a un género diferente.

Desde hace algunos años, exactamente por la década de los 90 cuando el manga salió a la luz, muchas personas de todo el mundo se sintieron tan atrapados que, a menudo buscaban conocer sobre los mangas más influyentes y los mejores de la historia.

En este top, conoceremos más de los mangas que, no solo son los mejores sino que también tienen una gran importancia histórica, una gran calidad, influencia y sobretodo, las tramas en general.

10- Parasyte

Este es uno de los mangas más inquietantes que se han creado. Lanzado en 1988 hasta 1995. Cuenta la historia de un joven el cual un alienígena se come su brazo y lo reemplaza por su cuerpo. Una trama bastante descabellada y terrorífica, pues el joven Shinichi Izumi se ve involucrado dentro de una invasión parasitaria que, poco a poco acabará con la Tierra.

9- Gantz

Creada en los 2000. Cuenta la historia del joven Kei Kurono quien salta a las vías del tren subterráneo para así salvarle la vida a un viejo amigo de la escuela el cual quedó atrapado. Por desgracia murió, pero después de aquel suceso, aparece dentro de una habitación llena de más personas desconocidas, las cuales al igual que él, se ven atrapadas en ese lugar forzados a participar en un juego sanguinario en el cual deben enfrentarse contra alienígenas que se encuentran dispersos en Japón.

8- El puño de la estrella del norte

Otro manga que ha sido uno de los más influyentes de la historia, siendo en Europa el primer manga serializado.

Ken, un hombre solitario debe sobrevivir en un mundo oscuro y futurista que ha sido atacado por armas nucleares. Muestra mucho los problemas sociales que debían soportar los niños japoneses dentro de una sociedad opresiva y exigente. El hombre con una fuerza sobrehumana se convirtió en el héroe favorito de muchos gracias a esta trama tan intensa.

7- Yu yu Hashuko

Este manga es un clásico en todo Japón. La trama nos cuenta sobre un joven que muere tras salvarle la vida a un niño en un accidente de tráfico. Cuando este joven llega al mundo de los muertos, se entera que no era su hora de morir y se le da la oportunidad de regresar a la vida.

El manga ha sido muy famoso especialmente por sus ilustraciones de excelente calidad así como también su historia.

6- Uzumaki

Creada por Junji ito, el creador de los mejores mangas de terror, considerado todo un maestro pues el terror es su pasión y lo deja ver en historias llenas de intriga y nerviosismo, algo que veremos en Uzumaki.

Aquí nos adentramos a la ciudad Kurozu-cho, en donde ocurren diferentes sucesos extraños y paranormales. Aquí disfrutaremos de cada esquina de esta ciudad, pues en cada rincón hay un misterio y mucho peligro.

5- Barrio Lejano

Un hombre de clase media llamado Hiroshi Nakahara el cual tiene dos hijas y vive con su esposa. Esta última planea abandonarlos y hacer una nueva vida. Aquí es cuando comienza la historia, pues luego de eso, Nakahara para lidiar con su depresión, durante una borrachera vuelve al pasado, recuerda los viejos tiempos de cuando era adolescente y comienza a plantearse si vivir nuevamente su juventud.

El manga nos adentra a ver la vida desde otra perspectiva, a ver las ventajas de la juventud en cuanto al físico y la mente. Aquí viviremos la experiencia de una reflexión; “Con el tiempo creemos que hemos crecido… pero la edad adulta no es más que un freno, un obstáculo para el espíritu libre del niño”.

4- Jojo´s Bizarre Adventures

Creada en el año 1987 hasta la fecha. Es un manga lleno de muchas aventuras que te dejarán la piel de gallina. La familia Joestar es muy peculiar, pues aquí los miembros de la familia desarrollan poderes únicos que les permite luchar contra diferentes fuerzas sobrenaturales de diferentes índoles; desde vampiros, espíritus malignos, entre otros.

Esta obra ha logrado entrar en la categoría de los más vendidos de toda la historia, contando con más de 100 millones de copias vendidas mundialmente. Además, ganó un premio a Major manga en el 2013, en los Japan Media Arts Festival.

3- Una vida errante

Del año 2008, este manga es una especie de biografia. Su autor Yoshihiro Tatsumi creó uno de los mangas más importantes de todos los tiempos en cuanto a estilo gekiga.

Aquí la historia es la biografía del autor en sus años de mangaka en 1945 hasta 1960. Su relación con otros grandes conocidos en el medio y, en especial su relación con su familia. Así como conocemos más a fondo su ida, también veremos detalles interesantes como por ejemplo, el relato del Japón de aquella época, acontecimientos que ocurrieron y dejaron marcas para siempre en la cultura nipona, entre otras.

Esta obra sin duda vale la pena leerla, ganó dos premios Eisner en el año 2010 por la mejor obra basada en hechos reales y, por la mejor edición estadounidense de material proveniente de Asia para aquel entonces.

2- Kitaro

Una obra producida en el año 1960 hasta 1969. Creada por una de las grandes leyendas del manga, Shigeru Mizuki. Nos relata como un niño nacido de una tribu de fantasmas es acogido por humanos.

La trama se basa en aventuras dentro de los estereotipos de la sociedad japonesa y exigente. Por otro lado, muestra la historia desde un punto humorístico mezclado con el terror.

1- Devilman

Este título ha sido uno de las más aterradores que se han publicado antes. Creada por el autor Go Nakai, el cual puso mucho empeño artístico para llevarla a cabo, pues costó mucho trabajo desarrollar la trama como tal.

La historia nos presenta la batalla entre el mundo demoníaco y el mundo angelical, es decir, el mundo de la oscuridad y el de la luz. Un joven llamado Akira Fudo es poseído por un demonio muy poderoso llamado Amón, el cual posee un corazón puro. Gracias a esto, Akira es quien realmente controla a dicho demonio. Es aquí cuando la historia se desata con una trama llena de batallas llena de violencia gráfica que el anime no mostró.